Ingrediente estrella: Higo

La naturaleza ha sido maravillosamente amable y generosa al brindarnos muchas cosas que pueden ayudar a mejorar y mantener la piel. Una de ellas son los higos.

Los higos han sido consumidos por los seres humanos en todo el mundo durante miles de años. No solo son frutas deliciosas, sino que también son excelentes para el cuerpo. Son ricos en fibra y en minerales esenciales como magnesio, calcio, cobre, potasio y en vitaminas K y B6. ¡Todo esto en una fruta tan pequeña!

Y no solo tu interior se beneficia de los higos: también ofrecen excelentes beneficios para la piel. ¿Cómo? Sigue leyendo para descubrir por qué los higos son un ingrediente estrella…

Los beneficios

Un estudio encontró que el extracto de higo tiene efectos antioxidantes y anti-colagenasa en la piel arrugada, reduciendo el porcentaje total de profundidad de las arrugas.

Otro estudio probó los efectos de cremas que contenían extracto del fruto Ficus carica L. (higo) en la piel. Este estudio descubrió que las formulaciones con extracto de higo disminuyeron la melanina de la piel (excelente para aclarar pecas y manchas oscuras), redujeron la pérdida transepidérmica de agua (lo que significa que tu piel se mantiene hidratada por más tiempo) y redujeron el sebo cutáneo, siendo perfecta para quienes tienen piel grasa.

Los higos contienen de forma natural mucha vitamina C, otro poderoso antioxidante que ayuda a unificar el tono de la piel.

Con todos estos maravillosos beneficios para la piel, es fácil entender por qué elegimos extracto de higo para nuestra Crema Hidratante Plus. Los ingredientes activos del higo y otros extractos herbales ofrecen un excelente alivio para la piel seca, además de protección antioxidante. Rica y suave, la crema también ofrece un aumento del 112 % en el colágeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSTS RECIENTES

OUR INSTAGRAM